La elección de un sistema integrado ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) es un paso crítico para cualquier organización que busca optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, el proceso de selección puede resultar desafiante debido a la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, y en segundo lugar, la mayoría de Empresarios y/o Gerentes tienden a asumir que tal o cual sistema es el propicio para su organización, porque se lo recomendaron o alguien de la junta directiva lo tiene, o incluso porque es el más conocido, sin tomar una decisión basada en hechos y datos medibles, y por lo mismo, irrefutables.
Nuestra experiencia de mas de 20 años en el mundo de la tecnología como Gerentes de Proyectos, Gerentes de Tecnología, Aseguradores de Calidad de Software y Asesores de Procesos nos ha permitido desarrollar e ir adaptando nuestra propia metodología para apoyar a las organización en la selección del sistemas ERP que más se ajuste a sus necesidades reales de operación.
Nuestra metodología conlleva un enfoque efectivo y eficaz para la selección de sistemas integrados ERP, mediante el cual, se realiza un análisis de necesidades exhaustivo, se investiga el mercado, se evalúan proveedores, se realizan demostraciones y pruebas, y al final, mediante datos numéricos y gráficos, le entregamos a nuestro cliente un informe para que pueda tomar decisiones fundamentadas. De esta forma, las organizaciones pueden garantizar una selección exitosa, lo cual, ha mostrado que mediante un buen proceso de selección, seguirá una implementación efectiva del sistema ERP, minimizando los riesgos que este tipo de proyecto trae consigo, blindando el proceso de contratación desde el inicio de todo el proceso.
Estamos seguros que nuestra metodología ayuda a maximizar los beneficios de un sistema integrado ERP y a impulsar la eficiencia y el rendimiento de las organizaciones que realicen un idóneo proceso de selección de su futuro sistema.
Beneficios:
- Enfoque integral y metodológico del proceso de selección.
- Orientación hacia las necesidades específicas.
- Toma de decisiones fundamentadas.
- Enfoque práctico durante el proceso.